Síguenos por la red
Facebook Youtube Twitter
 
RESPETO
El oyente debe Mirar atentamente a la persona con quien se habla

El hablante debe Mirar atentamente a la persona a quien se le va hablar.
♥Entre Poemas y Versos♥

PAZ

Que palabra tan sencilla, que fácil de pronunciar, que tal vez ni el paladar, se entera cuando se emite. Tantas veces se repite, de cuántas formas se invoca, que hasta sin abrir la boca, se escapa de su escondite.

Pedimos que el mundo grite, ¡paz! en todos los idiomas, hasta soltamos palomas, de mansedumbre blancura. Paz pide el Papa y el Cura, sectas de todo color, ante la guerra y horror, de este mundo de locura.

Queremos paz por ventura, es el sentir de la gente, mientras en el Medio Oriente, corre la sangre a raudales. el amor hecho cendales, murió hasta en la Tierra Santa, Palestina se atraganta, de odio frente a sus rivales.

Los que eran lazos cordiales, entre pueblos y naciones, por unas y otras razones, se han convertido en rencor. Esa paz y tanto amor, del Sermón de la montaña se ha transformado en cizaña, en tirria, duelo y dolor.

El hombre hijo del Señor, con todo su amor creado, con saña se ha revelado, sembrando odio por doquier. En lugar de embellecer, lo mejor de nuestra tierra, busca la muerte y la guerra, sin poderse contener.

Es nuestro caro deber, de los que queremos paz, el no renunciar jamás, a los caminos de Dios. que se escuche nuestra voz, en el altar de los cielos, pidiendo nobles anhelos, Él nunca nos dice adiós.

Noticias Recientes

Virgen de la Paz

La Virgen de la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María realizada completamente en concreto. Con una altura de 46,72 metros, 16 metros de ancho y 18 de profundidad en la base, es la escultura más alta de América en su tipo. Para visitar el monumento a la Virgen de la Paz deben ir a la ciudad de Trujillo, capital del estado de nombre homónimo. Una vez allí, tomen la calle Bolívar o la calle Independencia. La escultura es visible desde casi cualquier punto de la ciudad, y el camino está bien señalizada; La edificación del monumento a la Virgen de la Paz surgió como idea de la entonces Primera Dama de Venezuela Betty Urdaneta de Herrera Campins, trujillana, y la Gobernadora de esa misma entidad Dora Maldonado natural del estado Falcón. La Virgen de la Paz es la patrona de la ciudad de Trujillo desde el siglo XVI.

 

 

El 21 de diciembre de 1983, año bicentenario del nacimiento de Simón Bolívar, se inauguró  “El Monumento a la Paz”, cuya construcción duró 18 meses, con la bendición litúrgica del recién ordenado cardenal José Alí Lebrún Moratinos. La estatua muestra a la Virgen María con una túnica azul, obra realizada por el escultor Manuel de la Fuente y el ingeniero Rosendo Camargo y contó con la colaboración del presbítero Juan Francisco Hernández.

“El monumento de Nuestra Señora de La Paz, viva súplica por la paz del mundo”

 

Actualizado (Viernes, 10 de Mayo de 2013 14:02)

 
Conectados en Linea
Chat
♦♦♦♦♦♦Sabias Que?♦♦♦♦♦♦
Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¿Sabías que no todas las personas logran ver las imágenes en 3D?

¿Sabías que no todas las personas del planeta logran ver las imágenes tridimensionales? Pero, ¿por qué?

Las imágenes tridimensionales que son emitidas en cines o televisores 3D (sistemas con lentes) funcionan de la siguiente forma: dos imágenes son generadas simultáneamente y enviadas para los lentes, que las separan para que cada ojo vea apenas una de ellas.

En el cerebro, ocurre el proceso de la fusión binocular, momento en que las imágenes son unidas y generan la sensación tridimensional.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦